Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

· Hay que ser nazareno los 365 días

EDITORIAL




Sevilla se dispone a hacer estación de penitencia. Siete días de salidas procesionales, cultos ininterrumpidos, cornetas y tambores, sonido de bambalinas, olor a incienso y golpes secos de llamador. Sevillanos y curiosos se echan a la calle para disfrutar de su semana grande. Las Hermandades (con mayúsculas) se colocan la túnica, la capa y el […]

Sevilla se dispone a hacer estación de penitencia. Siete días de salidas procesionales, cultos ininterrumpidos, cornetas y tambores, sonido de bambalinas, olor a incienso y golpes secos de llamador. Sevillanos y curiosos se echan a la calle para disfrutar de su semana grande. Las Hermandades (con mayúsculas) se colocan la túnica, la capa y el antifaz y riegan de una supuesta fe las calles de la ciudad.

Hasta aquí, todo correcto, sino fuera porque cuando llegue el Lunes de Pascua todo habrá quedadado en un bonito recuerdo. El nazareno guardará su ropa en el baúl hasta el año que viene y esos golpes de pecho que resonaron días antes no se volverán a escuchar. Sólo unos pocos seguirán siendo penitentes y aparcarán la Hermandad (con mayúsculas) para dedicarse en exclusiva a trabajar por su hermandad (con minúsculas).

La palabra ‘hermandad’ no es salir de nazareno un día al año. Ser ‘hermano’ significa ser nazareno los 365 días. Sevilla puede presumir de tener miles de nazarenos durante la Semana Santa, pero se queda corta a la hora de hablar de auténticos ‘hermanos’. Si no fuera por estos ‘hermanos’, las Hermandades no existirían, ya que son ellos los que mantienen viva la llama de la Semana Santa hasta el año que viene.

Este año es diferente a los anteriores. Se celebra el Año de la Fe. El problema es que habrá muchos de esos nazarenos de sólo un día que ni siquiera sepan qué significa esa palabra. Dice la Biblia que “el mundo está lleno de falsos profetas” y que la verdadera fe hay que ponerla a prueba.

Tomen nota aquellos que se colocan una ropa de nazareno una vez al año. Nazareno hay que ser los 365 días, sin faltar ninguno.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com