Edición del sábado 17 de Noviembre de 2018

· Sevillano preparado, pero en paro

EDITORIAL




Sevilla es la provincia de Andalucía con la tasa de paro más baja de entre las ocho que componen la comunidad autónoma. Un 32,56% frente a la media andaluza del 35,86% que arrojó la última Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, la tasa de desempleo de la provincia de Sevilla sigue muy por encima […]

Sevilla es la provincia de Andalucía con la tasa de paro más baja de entre las ocho que componen la comunidad autónoma. Un 32,56% frente a la media andaluza del 35,86% que arrojó la última Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, la tasa de desempleo de la provincia de Sevilla sigue muy por encima del 26,02% que registra España. Su tasa de actividad apenas es de un 60,48%. El número de sevillanos ocupados es de 626.600 y los parados ascienden a 302.500 personas, de los 1,4 millones que existen en Andalucía.

Abril es uno de los meses con mejor nivel de contratación en Sevilla. Primero, por la Semana Santa y, segundo, por la Feria de Abril. Los estudios realizados por firmas de consultoría sobre el número de contratos que se producirán en la ciudad en este mes apuntan a cerca de 6.000 contrataciones. Sin embargo, también revelan que cuando terminen las épocas festivas, el número de sevillanos registrados en las listas del Inem aumentará.

Esta semana, el Ministerio de Empleo da a conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social y las cifras del paro correspondientes al mes de marzo. Y el próximo 25 de abril, el Instituto Nacional de Estadística hará pública la EPA del primer trimestre de 2013, sacando a la luz una nueva tasa de paro. Todo apunta a que aumentará.

Es momento de reprochar a los gobernantes sevillanos que no apuesten por los jóvenes emprendedores y se limiten a compadecerse de los parados que hay en nuestra provincia. En lugar de impulsar pequeñas y medianas empresas, que conforman más del 90% de nuestro tejido empresarial, el político de turno prefiere malgastar el dinero de Sevilla y dejar que los jóvenes sevillanos emigren a otro lugar para trabajar.

No basta con el trabajo que da la Semana Santa o la Feria de Abril, el joven sevillano está preparado para fundar empresas, pero necesita de la confianza y el apoyo de sus gobernantes.

Comentarios

2 Comentarios to “· Sevillano preparado, pero en paro”

  1. feranka on Abril 1st, 2013

    Sevilla y todos mirando hacia delante.
    No nos queda otra.

    : )

  2. admin on Abril 3rd, 2013

    Tú lo has dicho Feranka. Un saludo.

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com