Edición del martes 23 de Enero de 2018

14.000 euros, para la restauración del reloj del Puente de Triana

Oclisé




El Ayuntamiento va invertir alrededor de 14.000 euros en restaurar la torre del reloj situada en el acceso a la Plaza del Altozano por el puente de Triana. El reloj, situado en un “edificio singular” de propiedad municipal y protegido parcialmente por el PGOU, se encuentra parado desde hace varios años por lo que tras […]

El Ayuntamiento va invertir alrededor de 14.000 euros en restaurar la torre del reloj situada en el acceso a la Plaza del Altozano por el puente de Triana. El reloj, situado en un “edificio singular” de propiedad municipal y protegido parcialmente por el PGOU, se encuentra parado desde hace varios años por lo que tras una revisión de la Relojería Rafael Torner, empresa que tienen adjudicada la conservación de los relojes municipales, se ha redactado un proyecto consistente en la renovación de toda la maquinaria -excepto las esferas y las agujas- por encontrarse en un estado muy deficiente de conservación.

La actuación que se prevé siguiendo las recomendaciones de los relojeros consiste en impermeabilizar la cubierta, mejorar los revestimientos exteriores e interiores, colocar unas rejillas de ventilación natural en dos de las fachadas (reemplazando las existentes que están obstruidas por repintados), instalar una nueva puerta de acceso al interior de la torre y mejorar la instalación eléctrica. En cuanto al reloj, se mantendrán las tres esferas existentes y se instalará una nueva maquinaria formada por “reloj patrón marca Bodet modelo Gradia o equivalente con sonería de carillón y música, una antena de recepción y sincronización, tres minuterías eléctricas, dos bocinas, un amplificador y tres juegos de casquillos para las agujas existentes”. El presupuesto total asciende a 13.960, 88 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un mes.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com