Edición del 17 de Diciembre de 2017

· Hoy es un día grande

CARLOS G. LARA




Siempre es una grata noticia que se creen nuevas empresas en los tiempos que corremos, sobre todo que se funde un medio de comunicación en España, más aún si tenemos en cuenta dos cuestiones. La primera, que han cerrado importantes cabeceras mediáticas o se están realizando importantes ajustes de personal debido a las deudas generadas […]

Siempre es una grata noticia que se creen nuevas empresas en los tiempos que corremos, sobre todo que se funde un medio de comunicación en España, más aún si tenemos en cuenta dos cuestiones. La primera, que han cerrado importantes cabeceras mediáticas o se están realizando importantes ajustes de personal debido a las deudas generadas o contraídas, ya sea usando la vía del ERE, el ERTE o el despido sin más; la segunda, que se está produciendo una concentración mediática brutal motivada, en gran parte, por la necesidad de reducir costes y hacer esfuerzos conjuntos al haber bajado la inversión publicitaria una media de casi el 20 por ciento, con todo lo que esto supone o supondrá. Si no entra dinero en publicidad, el negocio está condenado al fracaso.

Por ello, es digno de mención que surja hoy Oclisé, que no tiene otra pretensión que ser un espacio web de información, reflexión y opinión donde un grupo de profesionales de la comunicación quiere abrir a los internautas una nueva ventana a este mundo informativo tan difícil que nos está tocando vivir.

Siempre es bueno abrir ventanas y no sólo cerrar puertas. Y aquí está Oclisé, una ventana abierta por la que entra una bocanada de aire fresco informativo, con un formato diferente, distinto, con una línea abierta y sin querer provocar polémicas, basando sus contenidos, sobre todo, en la imagen, en lo visual, ya sea a través de la fotografía o del vídeo.

Pero siempre con una premisa fundamental: la calidad. La de su continente pero también la de su contenido, trabajando bien sus temas y alejándose en parte de la necesidad imperiosa de las más pura actualidad e inmediatez, porque para eso ya están otros muchos tantos medios.

Oclisé es otra historia, es otro rollo, es otra forma de comunicar. Una nueva manera de informar que sólo podrá salir adelante si se mantienen las dos razones fundamentales de su objeto fundacional y de su más pura intrínsica existencia: la ilusión del equipo que lo conforma, la mayoría profesionales con una dilatada carrera; y el cariño que el lector pueda otorgarle premiándole, además, con su fidelidad.

Hoy es un buen día. Yo diría que un gran día. La comunicación está de enhorabuena, aunque sea porque en un minúsculo espacio de un reducido rincón de esta enorme y grandiosa red que se llama internet, se ha movido algo y, esta vez, es para bien. Es muy grato, en los tiempos que corremos, el nacimiento de este medio de comunicación. Sólo las ganas que han puesto todos estos profesionales a la hora poner en marcha el proyecto, ya merece la pena, ya vale su peso en oro. La ventana ya se ha abierto… asómese, por favor.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com