Edición del sábado 15 de Diciembre de 2018

· Ansiedad taurina

MIGUEL ÁNGEL MORENO




Malos momentos para la Fiesta, o la venida a su ser real. Desde la apertura de la temporada en Sevilla, el Domingo de Resurrección 31 de marzo, han transcurrido nueve días sin festejos y la afición está con el ‘mono’. Hay runrún en los mentideros taurinos sevillanos. Hay ganas de volver a pisar el mítico coso del Baratillo. Hay ‘hambre’ de ver toros.

Malos momentos para la Fiesta, o la venida a su ser real. Desde la apertura de la temporada en Sevilla, el Domingo de Resurrección 31 de marzo, han transcurrido nueve días sin festejos y la afición está con el ‘mono’. Hay runrún en los mentideros taurinos sevillanos. Hay ganas de volver a pisar el mítico coso del Baratillo. Hay ‘hambre’ de ver toros. La crisis económica ha sido recurrente para reducir el número de festejos en la temporada sevillana. Pero hay otra variable que influye, y mucho. El seguimiento de la Fiesta no es el que era y llenar habitualmente un auditorio de unos 13.000 espectadores, en una ciudad con una población censada de 700.000 habitantes y que llega a un millón con el área metropolitana para un festejo taurino es impensable hoy en día. Los gustos cambian, y ni el fútbol lo soporta.

Por eso, ahormarse a la realidad es lo más sensato que puede hacer la empresa. ¿Cuántos toreros hay figuras de verdad que ponen el ‘No hay billetes’? ¿Cómo están las ganaderías para saber a ciencia cierta que hay toros suficientes en el campo para surtir a plazas de primera con garantías de rendimiento? ¿Cómo están los bolsillos de quienes de verdad gustan de los toros y no de la pasarela fotográfica de los tendidos de sombra los días de farolillos? ¿Qué hacemos con las nuevas generaciones para fomentar la afición?

No sé qué pasará en esta Feria, pero lo que sí se barrunta es que la ausencia prolongada de festejos entre Resurrección y la primera corrida del ciclo continuado ha generado cierta ansiedad por ver toros y eso, en parte, lo considero interesante.

@penasdetriana

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com