Edición del 17 de Diciembre de 2017

Desconvocan la huelga de la Banda Municipal para Semana Santa

Oclisé




Alcanzan un principio de acuerdo con el Ayuntamiento hispalense en materia de contrataciones y de negociación laboral.

Las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla de UGT, CCOO y CSIF han anunciado la desconvocatoria de la huelga planteada por la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Al acuerdo se ha llegado ante el “cambio de escenario producido tras el procedimiento de conciliación-mediación” promovido en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Los sindicatos han informado de que el principio de acuerdo al que se ha llegado este miércoles permite la posibilidad de “desbloquear el conflicto laboral” y, como “acto de buena fe” por parte de la representación sindical, se ha procedido a desconvocar la huelga.

A través de un comunicado conjunto, los tres sindicatos recuerdan que los paros estaban convocados para los días 30 de marzo, entre las 19,00 y las 21,00 horas, y el 31 de marzo, entre las 12,00 y las 13,00 horas, afectando a los 44 trabajadores del servicio de Banda de Música Municipal.

Aseguran que, de este modo, se da “un plazo breve” a las partes para llegar a un acuerdo definitivo que garantice para la ciudad la presencia de la banda como “institución centenaria y como activo cultural de la misma, acercando a la ciudadanía su actividad y mejorando la posibilidad de los sevillanos de participar en la programación cultural que la Delegación de Cultura desarrollará para la banda en 2013”.

En este marco, cabe recordar que la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla llevaba semanas realizando movilizaciones en la calle, especialmente ante la Casa Consistorial, para exigir el “cumplimiento” del Ayuntamiento hispalense en materia de contrataciones y de negociación laboral.

Así, pedían que se completara la plantilla de la banda y que se compensara la eliminación del complemento de dedicación, teniendo en cuenta los horarios “especiales” de este servicio.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com