Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

Cerrada

Ruesga Bono




La inseguridad obliga a las iglesias a tenerlas cerradas más tiempo del que los sevillanos y la gente que nos visita quisieran tener para disfrutar de tanta obra de arte expuestas en las mismas. Pero queremos sugerir, sobre a todo a nuestras hermandades, que realicen un esfuerzo sobre todo los días previos a nuestra Semana Santa para que abran las puertas de par en par, pueda visitar con toda tranquilidad y así saborear los valores artísticos de nuestros pasos.

La inseguridad obliga a tener las iglesias cerradas más tiempo del que los sevillanos y la gente que nos visita quisieran tener para disfrutar de tanta obra de arte expuestas en las mismas. Pero queremos sugerir sobre a todo a nuestras hermandades que realicen un esfuerzo, sobre todo los días previos a nuestra Semana Santa, para que abran las puertas de par en par, se puedan visitar con toda tranquilidad y así saborear los valores artísticos de nuestros pasos.

Comentarios

Un comentario to “Cerrada”

  1. MIGUEL ANGEL SERRANO LOZANO on Marzo 21st, 2013

    No estoy de acuerdo, en parte, en su argumentación sobre la permanencia de las iglesias cerradas en Sevilla. He visitado ciudades como Paris y Roma, y allí las iglesias permanecen abiertas casi todo el día. Sobre todo en Francia, país a confesional por excelencia, están abiertas y mejor atendidas que las de nuestra ciudad; en las que visité me era curioso observar como la persona o personas encargadas de su cuidado, según las dimensiones del templo, estaban ocupadas en, entre otras cosas, la reposición de velitas en los lucendarios a la vez de estar pendientes de lo que sucedía a su alrededor. Aquí lo que conocemos, la mayoría de las veces, es a sacristanes mal encarados que están deseando cerrar la iglesia. Es posible que todo esto suceda en nuestro país a causa de que la Iglesia esta acostumbrada a, para lo malo, echar la culpa al Estado, y no es capaz de subsistir por sus propios medios.

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com