Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

Del Nido afirma que el Sevilla FC debe reducir el presupuesto en 20 millones




El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, habló sobre la situación económica y deportiva de su club y explicó que la llegada de Unai Emery al equipo “le ha dado una solidez que le hacía falta” y que el objetivo de la entidad hispalense en los próximos tres años es “reducir el presupuesto en 20 millones”. Del Nido también […]

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, habló sobre la situación económica y deportiva de su club y explicó que la llegada de Unai Emery al equipo “le ha dado una solidez que le hacía falta” y que el objetivo de la entidad hispalense en los próximos tres años es “reducir el presupuesto en 20 millones”.

Del Nido también habló sobre las salidas de Spahic y Diego López, señalando que fueron producto de “un ejercicio de responsabilidad ante el desfase de ingresos y gastos”. “En el caso de Spahic, son 2,6 millones de euros que vamos a aminorar el déficit, con un futbolista que tiene 31 años y le queda un año de contrato. En el caso de Diego López, entre que no había triunfado deportivamente y que a una operación de compra en seis meses se le gana un millón de euros sólo en lo que es precio de compra, nosotros miel sobre hojuelas”, añadió.

En cuanto a la situación económica de la entidad, el presidente sevillista informó de que el objetivo del club es “reducir el presupuesto 20 millones en los próximos tres años”. “Siempre vamos a arriesgar un 20% o 25% por encima de lo que ingresamos, ahí está el acierto. Lo hemos tenido en los últimos años, quitando la temporada pasada, y nuestra obligación es tenerlo en los venideros”, expresó al respecto.

Igualmente, José María del Nido habló de la necesidad de reducir gastos en los departamentos que excluyen a la primera plantilla, llamados “personal no deportivo”. “Estamos en una suma que hay que rebajarla y estamos en ello. Nosotros tenemos 27 equipos de fútbol y para intentar evitar lo que ha sido la fuga de jugadores principalmente al FC Barcelona, hemos tenido que blindar a jugadores desde alevines hasta juveniles, lo que ha supuesto un gasto muy elevado”, aseguró. Por último, el mandatario del equipo hispalense explicó que “una cosa son los fondos propios y otra la liquidez”. “Los fondos propios son la suma del capital social, las reservas y el resultado del ejercicio. Una sociedad nace con un capital social y a lo largo de la vida de ésta se cuenta lo que has perdido y lo que has ganado”, concluyó.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com