Edición del sábado 17 de Noviembre de 2018

Denuncian la muerte de una anciana por saturación de las urgencias del Macarena

Oclisé




La familia acusa al centro de homicidio por imprudencia. La mujer fue empeorando a lo largo de la madrugada en la sala de espera.

La familia acusa al centro de homicidio por imprudencia. La mujer fue empeorando a lo largo de la madrugada en la sala de espera.

La organización El Defensor del Paciente ha denunciado en los juzgados de Instrucción de Sevilla la muerte de una mujer de 84 años en la sala de espera del servicio de urgencias del Hospital Universitario Virgen Macarena.

La denuncia se ha presentado por denegación de auxilio y por homicidio por imprudencia, según ha informado El Defensor del Paciente en un comunicado.

La mujer fallecida, C.F.S. y con antecedentes por cardiopatía hipertensiva, acudió a urgencias con síntomas de asfixia en ambulancia a las 22.30 horas del 6 de enero por un cuadro de disnea y edemas.

A medida que transcurrían las horas, la señora iba encontrándose peor, hasta el punto de que en la historia clínica, realizada tras una RX y una analítica alterada, se consigna “deterioro del estado general, disnea, sudoración, edema con fóvea hasta las rodillas, soplo en foco aórtico”.

Pese a ello, añaden los denunciantes, la paciente siguió en espera de ingreso en observación, no se le atendió ni trató y no fue ingresada.

La mujer estuvo empeorando toda la madrugada del día 17 de enero de 2013 y esperando una cama “mientras agonizaba en un servicio de urgencias masificado”.

Casi a las diez de la mañana, doce horas después de llegar al hospital y cuando la mujer perdió la conciencia, los médicos se la llevaron, aunque falleció después, precisa la denuncia, en la que se asegura que la paciente murió sin ser atendida en un masificado servicio de urgencias y con camillas por los pasillos.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com