Edición del sábado 29 de Abril de 2017

[xyz-ihs snippet="deportes"]

Año lleno de incógnitas en el CB Sevilla

Rafael Pineda

Hernangómez en la presentación de la Liga Endesa en Madrid/ ARS

El CB Sevilla afronta su temporada número 26 en la Liga ACB en un ejercicio donde se presentan una buena cantidad de incógnitas. La entidad sevillana regresa a Europa después de un fantástico séptimo puesto en la pasada temporada, donde Aíto García Reneses sacó un buen rendimiento a un plantel con el que llevaba trabajando varias temporadas. Aíto ya no está y el club ha cambiado de manos, adquirido por un fondo de inversiones americano cuya cabeza visible, como director general, es José Luis Galilea. Las dudas que han surgido en torno a los motivos de hacerse con el club deberán quedar saldadas a lo largo de este año de competición. Tampoco estará el mejor jugador de la pasada campaña, Satoransky, adquirido por el Barcelona. Se echarán de menos sus mates y sus veloces contragolpes. Será un nuevo equipo, donde se ha fichado como reclamo a un campeón del mundo con España en Japón 2006, Berni Rodríguez, así como a un elenco de jugadores de variada procedencia: jóvenes como Hernangómez, veteranos como el alero Byars o el pívot Watts, así como Thames, Oriola o Pullen. Este último, que llegó a jugar en el Barcelona, sustituye a Mcneal, que causó baja por el repentino fallecimiento de su padre.
El sábado, a las seis de la tarde, el CB Sevilla inicia la temporada ante el Tenerife. Con la incógnita de su entrenador, Scott Roth, del que se hablan maravillas por su carácter y conocimientos y que, sin embargo, no dispone de la documentación en regla para sentarse en el banquillo. Otra de las incógnitas de este CB Sevilla europeo, que competirá en la Eurocup en un grupo con algún histórico, caso del Charleroi o el Virtud de Roma. El 15 de octubre, el conjunto sevillano dará comienzo a su novena participación europea.
A lo largo de la pretemporada, el CB Sevilla se ha enfrentado a equipos como el Barcelona o el Valencia, con los que perdió, pero también ha logrado victorias contra el Benfica o el Estudiantes. Los mejores jugadores a lo largo de este periplo han sido Hernangómez (representante del equipo en la presentación de la Liga Endesa en Madrid el pasado martes) y Porzingis, un valor del equipo que despuntó en la pasada temporada. Elementos como Byars, Berni Rodríguez, Urtasun y Thames deberán ir mostrando su potencial con el paso de las jornadas.

· noticia relacionada : ‘Cajasol, bodas de plata con la ACB’

· video presentación de la liga endesa

· Plantilla del CB Sevilla 2014-15

Presentación de la Liga Endesa en Madrid./ ARS

 

Comentarios

Dejar un comentario