Edición del jueves 23 de Marzo de 2017

[xyz-ihs snippet="deportes"]

En el adiós del más grande: Palop

ARS / SFC

“Despedimos a uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Al mejor portero de la historia del club y a uno de los que más títulos ha conseguido en su historia, Andrés Palop”. Palabras del presidente José María del Nido.

Andrés Palop (La Alcudia, Valencia, 1973) fichó por el Sevilla en el verano de 2005 después de siete temporadas en el Valencia, una de ellas cedido en el Villarreal (98-99). Lleva en la primera plantilla del equipo sevillano la friolera de ocho campañas, donde ha jugado con el Sevilla la Liga de Campeones (tres ediciones, llegando en octavos de final en 2008 y 2010, y jugando la previa de la competición también en 2010), la Copa de la UEFA (dos títulos de este torneo) y la Liga Europa (2010-11 y 2010-2011 en su eliminatoria previa).

De 2005 a 2010 ha sido titular indiscutible de la portería del Sevilla, siendo parte gloriosa del equipo que acumuló seis títulos (dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una de España) en esos cinco mágicos años.

Para la memoria histórica de la entidad quedará su actuación en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA de 2006, donde fue parte principal del empate a cero cosechado por el Sevilla ante el Schalke. En la vuelta, el gol de Puerta abrió las puertas de la primera final europea del Sevilla.

Mágica también fue su aportación a la segunda Copa de la UEFA ganada por el Sevilla en 2007. Especialmente con dos actuaciones portentosas. El 15 de marzo de 2007 marca un gol histórico en Donetsk que mete al Sevilla en la prórroga ante el Shakhtar en la vuelta de los octavos de final de la competición. Un gol de Chevantón en el tiempo suplementario daría el pase a los cuartos.

En la memoria de todos los sevillistas está su actuación en la final de este torneo en Glasgow frente al Espanyol. Se decidió en una tanda de penaltis en la que Palop detiene tres penaltis a Luis García, Jonatas y Torrejón. Su carrera hacia el centro del campo tras parar el último lanzamiento fue inolvidable.

Entre 2005 y 2010 jugó siempre más de 30 partidos como titular, solo en Liga.

En la temporada 2010-2011 perdió la titularidad en beneficio de Javi Varas. En la campaña 2011-2012, jugó solo 13 partidos y en el verano el Sevilla le abrió la puerta de salida después de fichar a Diego López. Palop decidió quedarse y ha tenido sus oportunidades a lo largo de la actual temporada, en la que lleva jugados la respetable cifra de 18 partidos entre Liga y Copa.

Su último encuentro fue el jugado en Valladolid el pasado 28 de abril, con resultado de empate a uno. Jugó por una gripe del meta titular, Beto, fichado en el mercado de invierno.

Ha disputado 278 partidos oficiales con el Sevilla en todas las competiciones. Fue la temporada 2006-07 en la que más encuentros jugó, con un total de 46 (34 de Liga, 1 de Copa, 10 de la Copa de la UEFA y uno de la Supercopa de Europa).

Convocado por la selección española, formó parte del equipo que logró la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.

Comentarios

Dejar un comentario