Edición del sábado 17 de Noviembre de 2018

Detenidos el padre y un tío de un menor por obligarlo a ejercer la mendicidad

Oclisé · @Oclise




Alertados por los vecinos del centro, los policías pudieron contrastar que el tío era quien lo acompañaba y que el padre promovía su actividad.

Alertados por los vecinos del centro, los policías pudieron contrastar que el tío era quien lo acompañaba y que el padre promovía su actividad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al padre y a un tío materno de un menor de edad por obligarlo supuestamente a  ejercer la mendicidad  en una céntrica calle peatonal, según ha informado la Policía.

Los policías, adscritos al Grupo Hércules de la Comisaría del distrito centro, ejercían labores de prevención en su área de patrulla cuando fueron  alertados por varios ciudadanos  de que había un niño ejerciendo la mendicidad mientras era “escoltado” por un adulto. Los agentes activaron de manera inmediata el protocolo de protección de menores, dando aviso a la sala operativa del 091 y coordinándose con los demás indicativos en servicio para ‘peinar’ a pie las calles más comerciales del distrito.

De este modo, el menor fue localizado mientas ejercía la mendicidad en compañía de un adulto. Verificada por los agentes la gravedad de los hechos, se procedió de manera inmediata a dar  protección al menor  y se efectuaron las diligencias oportunas para identificar al adulto que lo acompañaba y localizar a su progenitor.

Así, los policías pudieron constatar que la persona que escoltaba al menor mientras ejercía la mendicidad era su propio  tío materno  y que su padre no sólo conocía esta circunstancia sino que la promovía. Por ello, los agentes continuaron con la búsqueda hasta localizar al progenitor en las inmediaciones de la Catedral.

Ambos adultos, O.S., nacido en Rumanía en 1980, e I.S., también ciudadano rumano nacido en 1973, ambos sin antecedentes previos, fueron detenidos de manera inmediata y pasaron a disposición judicial una vez finalizado el atestado. Por su parte, el menor fue trasladado a las dependencias del Servicio de  Protección de Menores  de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com