Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

El Ayuntamiento de Burguillos pide al Estado su rescate económico

Oclisé




El Pleno pide por unanimidad al Gobierno, la Junta y la Diputación que rescate a sus 6.400 vecinos por 70 millones de deuda.

 El Pleno pide por unanimidad al Gobierno, la Junta y la Diputación que rescate a sus 6.400 vecinos por 70 millones de deuda.

El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) ha aprobado este sábado en Pleno ordinario su “inviabilidad” ante la imposibilidad de afrontar una deuda de 70 millones de euros, extremo por el que ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) solicitar “auxilio” a la Diputación de Sevilla, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central ante su situación.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado (PP), ha explicado en un comunicado que el Consistorio tiene actualmente una deuda total de más de 70 millones de euros, cantidad que hace “insostenible” la viabilidad del Ayuntamiento, que “tiene la obligación de aprobar un Plan de Saneamiento que es de imposible incumplimiento”.

“Este Ayuntamiento no puede seguir funcionando porque el PSOE lo llevó a la más absoluta ruina y porque además las reclamaciones de la Junta y la Diputación están arruinando aún más”, ha manifestado el regidor. Así, apunta que, de esta deuda acumulada, dos millones de euros corresponden a la cantidad que el Ayuntamiento tiene que abonar por condenas firmes “cuyas sentencias son imposible cumplir”.

Asimismo, el alcalde ha indicado que tanto la Diputación de Sevilla como la Junta de Andalucía “están continuamente haciendo llegar reclamaciones para que se devuelva el importe de casi todas las subvenciones concedidas al gobierno socialista de Burguillos”, que “se plantean con unos intereses y recargos absolutamente usureros e inadmisibles” teniendo en cuenta la situación.

Según el alcalde, “como consecuencia de todas estas deudas generadas por PSOE, la Junta tiene embargado el cien por cien de los tributos de la comunidad, con los que es aún más difícil mantener el funcionamiento de este Ayuntamiento.

Del mismo modo, ha añadido la dificultad que supone “tener que dar suministro eléctrico a unas 300 viviendas a través de generadores, cuyo consumo de gasoil es de unos 30.000 euros mensuales”, problema motivado porque el anterior gobierno “concedió licencias de primera ocupación para las viviendas sin que la urbanización estuviese terminada y sin suministro eléctrico”.

Por su parte, el PP de Sevilla, liderado por el secretario general, Eloy Carmona, ha mostrado “todo su apoyo” al alcalde y a los vecinos del municipio, al tiempo que ha pedido al PSOE sevillano que “dé la cara para salvar la situación del Ayuntamiento de Burguillos que ellos mismos generaron apoyando y financiando sin control al anterior alcalde socialista”.

En un comunicado, Carmona ha manifestado que “los únicos responsables de una deuda de 70 millones de euros y el consiguiente colapso económico del Ayuntamiento es el anterior equipo de gobierno socialista y la complicidad manifiesta del PSOE, la Junta de Andalucía y la diputación sevillana cuando financiaban los abusos y miraban para otro lado ante el saqueo que se produjo durante años en el Ayuntamiento”.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com