Edición del 21 de Octubre de 2018

El ‘caso Lopera’ vuelve a los tribunales




El nombre de Manuel Ruiz de Lopera volverá a oírse en los juzgados de Sevilla. La juez Mercedes Alaya citó para este miércoles a los inspectores de Hacienda que elaboraron el segundo informe pericial en la causa dirigida contra el que fuera presidente y máximo accionista del Real Betis. Según el citado documento, Ruiz de Lopera causó al club […]

El nombre de Manuel Ruiz de Lopera volverá a oírse en los juzgados de Sevilla. La juez Mercedes Alaya citó para este miércoles a los inspectores de Hacienda que elaboraron el segundo informe pericial en la causa dirigida contra el que fuera presidente y máximo accionista del Real Betis.

Según el citado documento, Ruiz de Lopera causó al club verdiblanco un perjuicio de 17 millones de euros entre los años 1999 y 2008, cantidad que hay que sumar a los 12,4 millones en que los peritos cifraron el perjuicio causado entre 1993 y 1998.

La cita será a partir de las 10 de la mañana, en el Juzgado de Instrucción número 6, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. Los años analizados por el grupo de peritos revelan que los ingresos obtenidos por Encadesa -sociedad vinculada a Lopera- son “superiores a los reconocidos en favor del Real Betis por importe de 82.916.550,40 euros”. En este sentido, el informe reconoce que “con cargo a dichos ingresos, Encadesa ha asumido diversos gastos directamente relacionados con la actividad deportiva” del equipo. 

“La diferencia entre los ingresos generados por la actividad deportiva del Real Betis y cedidos a Encadesa, y el total de gastos asumidos por Encadesa y Tegasa relacionados con esos ingresos, según los contratos, asciende a 11.322.522,41 euros en el conjunto de las nueve temporadas analizadas”, según advierten los peritos a los que la juez Alaya tomará declaración.

El informe reconoce que la empresa Tegasa obtuvo beneficios que derivaron directamente de la actividad deportiva del club. Es decir, las ganancias resultantes de los derechos de patrocinio sobre los jugadores.

 

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com