Edición del miércoles 15 de Agosto de 2018

De discoteca a mercadillo de verano

Oclisé




¿Recuerdan la discoteca Surfasaurus de Matalascañas? Un grupo de empresarios decidió aprovechar el recinto que ocupaba este establecimiento y convertirlo en un mercadillo gastronómico y de artesanía. Un nuevo aliciente para el veraneante.

Más vale maña que fuerza para hacer frente a la crisis. El antiguo recinto que ocupaba la discoteca Surfasaurus de Matalascañas se convirtió en el Mercadillo Tradicional Las Sabinas. Una iniciativa empresarial que pretende dar más atractivo turístico a la zona costera de Almonte en los meses de verano. 

Veladores instalados en el mercadillo de Las Sabinas, en Matalascañas.

La sabina es un árbol pequeño, con tronco recto y ramas muy abiertas, afincado en el Parque Nacional de Doñana. Surfasaurus es el nombre de un antigua discoteca de verano de Matalascañas (Huelva). Un grupo de empresarios consiguió fusionar ambos nombres en un mercadillo tradicional, al que bautizaron como Las Sabinas.

El solar que ocupó la discoteca es ahora la sede de una iniciativa empresarial dirigida al veraneante, centrada en la venta de productos alimenticios y objetos artesanales. Un total de 17 expositores componen este mercadillo, que abre de jueves a domingo y estará a disposición de los visitantes durante los meses de julio y agosto.

Se trata de ocho empresarios especializados en temas gastronómicos, unidos a otros nueve que aportan su dominio de la artesanía popular.

Es más, la zona cuenta también con un área de descanso, acondicionada con veladores, y una ludoteca para  los más pequeños. La oferta se completa con actividades lúdicas centradas en pasacalles, obras de teatro y música en directo.

Sin duda, una apuesta que consiguió recuperar un recinto olvidado, además de dar un valor añadido a la zona de Matalascañas como núcleo de turismo en los meses de verano.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com