Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

‘El Niño de Leganés’ recibe el alta hospitalaria

Oclisé / @oclise




Luis García ‘Niño de Leganés’ ha recibido el alta hospitalaria tras diez días ingresado en el Hospital Sagrado Corazón después de sufrir una grave cornada el Domingo de Resurrección.

'El Niño de Leganés', a la puerta del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. /EDUARDO BRIONES

Luis García ‘Niño de Leganés’ ha recibido el alta hospitalaria tras diez días ingresado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón después de sufrir una grave cornada el Domingo de Resurrección.

Los plazos de recuperación, según han confirmado los médicos al propio torero de plata, “van a depender de cómo evolucione el nervio. Tengo ganas de ponerme delante otra vez pero sé que todo va muy despacio. Hay que ir paso a paso y sin precipitarse. Durante estos días tendré que volver a Sevilla a visitar al doctor Mulet que quiere supervisar la evolución y deberé someterme a diferentes pruebas y ver hasta dónde está tocado el nervio”, explica.

‘El Niño de Leganés’ fue herido por el quinto toro de la tarde a la salida del primer par de banderillas. El toro perdió pie, cayendo al albero, donde el astado le embistió con saña. El parte médico tras la primera intervención en la enfermería de la plaza confirmaba que sufría: “Herida por asta de toro en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20 centímetros, que provoca importante lesión muscular del bíceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros. En miembro inferior izquierdo en su tercio inferior y cara interna presenta cornada cerrada que se explora evacuando hematoma. Pronóstico grave”.

MÁS INFORMACIÓN

Fotogalería: Domingo de Resurrección, 1ª del abono

Crónica: Las cosas de don Julián

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com