Edición del sábado 17 de Noviembre de 2018

El Supremo absuelve al chamán juzgado por abusos sexuales

Oclisé · @Oclise




El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución de un chamán acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres durante terapias de carácter gratuito porque éstas consintieron los besos y tocamientos sobre su cuerpo, sin que haya quedado acreditada una “situación de dominio” ni una “privación de la razón, el sentido o la capacidad de decisión” […]

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución de un chamán acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres durante terapias de carácter gratuito porque éstas consintieron los besos y tocamientos sobre su cuerpo, sin que haya quedado acreditada una “situación de dominio” ni una “privación de la razón, el sentido o la capacidad de decisión” de las pacientes.

La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía contra la sentencia dictada en junio del pasado año por la Audiencia Provincial de Sevilla que absolvía a Carlos C.S. de cinco delitos de abuso sexual. El Ministerio Público pedía una condena de once años de cárcel y el pago de una indemnización de 7.500 euros.

El TS entiende que el tribunal argumentó “convincentemente” que no existió agresión, intimidación ni privación de sentido o autodeterminación en las mujeres. Se trataba de mujeres adultas con capacidad de decidir y que si hubieran protestado, la actividad del chamán hubiera cesado al instante.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Joaquín Giménez, recoge que las cinco mujeres llegaron en una “reelaboración” posterior a los hechos, a estimar la realidad de los abusos, después de haberse comunicado entre ellas y con terceras personas que hicieron recapacitar a alguna sobre el alcance de lo sucedido.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com