Edición del viernes 21 de Julio de 2017

Learn English with a coffee

Marta del Valle Pascual




‘Aprende inglés tomando café’. Ésta es la traducción del titular que abre este reportaje y que define la nueva iniciativa que se ha puesto en marcha en Sevilla para aprender inglés. Se llama Englishcafe y ya hay seis cafeterías que colaboran.

Será motivo de la crisis o no, pero es una realidad existente la necesidad de tener más de un idioma para encontrar trabajo hoy en día. En todos los ámbitos profesionales exigen hablar inglés como mínimo. Y es que no podemos obviar que es el idioma por excelencia.

El cartel de la nueva iniciativa para aprender inglés.

Para facilitarnos el aprendizaje, Englishcafe aterriza en Sevilla con una novedosa iniciativa que nos ayuda a superar esta asignatura pendiente. Se trata de un nuevo formato de enseñanza a caballo entre las academias tradicionales y los grupos de intercambio de idiomas. “La principal diferencia con los citados grupos de intercambio de idiomas es que en Englishcafe hay un profesor nativo encargado de cada grupo. Esto permite una formación de calidad y adecuada a cada alumno”, explica Juan Carlos Sainz, promotor de esta iniciativa en Sevilla.

Las clases se desarrollan en grupos reducidos de hasta cinco personas y son dirigidas por profesores nativos titulados. Clases estructuradas en función de las necesidades y objetivos de los alumnos, buscando la corrección de errores gramaticales, ampliando el vocabulario, adquiriendo fluidez y adaptando el acento nativo, a la vez que se conocen aspectos sociales y culturales del país de origen de los profesores. Todo ello tiene lugar en cafés con encanto de la ciudad. Esto es lo que hace más atractivo el proyecto, ya que el ambiente distendido, cómodo, divertido y social hace que el alumno se implique más.

Juan Carlos Sainz explica que Sevilla “encaja perfectamente con la filosofía de Englishcafe por su carácter abierto y sociable”. Hasta el momento, y atendiendo a las diferentes zonas de la ciudad, colaboran con el proyecto: en el centro, La Mercería (calle Regina, 10), Mangas Verde (calle Jerónimo Hernández, 19) y Red House (calle Amor de Dios, 7). En Nervión, es Genever (Avenida de Diego Martínez Barrio), en Los Remedios las clases se imparten en Café del Valle (calle Virgen del Valle, 8 ). Por último, la cafetería del Hotel Holos (calle Uruguay, 8) también forma parte ya de la red de Englishcafe, que próximamente irá incorporando otros locales para cubrir cada zona de la ciudad.

Un grupo de sevillanos practicando inglés.

Para formar parte de Englishcafe solo hay que visitar su web, registrarse y seleccionar el nivel de inglés. En función de las necesidades de cada alumno le corresponderá un grupo, que puede ser de mañana o de tarde, y en el café que elija. La cuota mensual es de 68 euros, por dos horas semanales, ocho horas mensuales. Durante el mes de octubre, hay una promoción especial por lanzamiento, que rebaja la cuota a 58 euros. Cada sesión incluye también una consumición gratuita.

Esta iniciativa que comenzó su andadura en Madrid hace un par de años, ya cuenta con más de once cafés en la capital. Debido al éxito cosechado, Sevilla ha sido elegida como siguiente objetivo. Acojamos el proyecto como es debido. Do you speak English?

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com