Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

Fomento impulsa la conexión ferroviaria del Puerto de Sevilla y otros cinco más




El Ministerio de Fomento ha autorizado la firma de convenios que regulan la conexión ferroviaria de seis puertos, los de Avilés, Bilbao, Gijón, Pasajes, Santander y Sevilla, según informó el Departamento que dirige Ana Pastor. Con esta firma, Fomento asegura dar un paso más en la integración y coordinación de los puertos en el sector […]

El Ministerio de Fomento ha autorizado la firma de convenios que regulan la conexión ferroviaria de seis puertos, los de Avilés, Bilbao, Gijón, Pasajes, Santander y Sevilla, según informó el Departamento que dirige Ana Pastor.

Con esta firma, Fomento asegura dar un paso más en la integración y coordinación de los puertos en el sector ferroviario, dado que se unen a los once puertos que ya rubricaron este acuerdo en 2011 (Coruña, Alicante, Bahía de Algeciras, Castellón, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Marín y Ría de Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía de Arousa).

Tras la autorización, ADIF y Puertos del Estado se han comprometido a seguir trabajando en el ámbito de sus competencias para desarrollar íntegramente los acuerdos suscritos y asumir las funciones que les corresponden en cada caso.

Con todos estos acuerdos, Fomento persigue favorecer la gestión coordinada y mejorar la integración de los puertos y el ferrocarril en la cadena logística.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com