Edición del 16 de Junio de 2019

Heraldo de la Navidad

Miguel Ángel Moreno / ARS




La colocación de los adornos de iluminación por las calles de Sevilla nos anuncian la llegada próxima de la Navidad. Hasta 135 calles tendrán desde el puente de la Inmaculada hasta el 6 de enero las tradicionales luces navideñas.

Todos los años, llegando noviembre, nos repetimos la frase de que “cada año llega antes la Navidad”. Y no es así. Lo que ocurre es que cada año somos más mayores, el reloj emocional corre más deprisa y estamos más atentos a los signos que nos anuncian que el tiempo de Adviento se aproxima.

Una de esas señales es el trabajo de los operarios colocando las luces que alumbrarán las calles de Sevilla desde el fin de semana de la Constitución-Inmaculada (curioso binomio, ahora que tanto se habla de reformar la Carta Magna). Iluminación que embellecerá 135 calles de la ciudad, con una inversión de 447.750 € y cuya instalación y diseño corre a cargo de la empresa murciana Iluminaciones Elefecs

En esta ocasión, se estrenarán motivos navideños distintos en el 75% de la calles, destacando la Avenida de la Constitución, las calles San Fernando, Sierpes, Tetuán, Lineros, Puente y Pellón, Imagen, Laraña, Alfonso XII y la Plaza de La Campana.

MERCADOS NAVIDEÑOS

Además, los Mercados Navideños toman plazas y calles de Sevilla. El 8 de noviembre abrió sus puertas la Feria del Belén en el entorno del Archivo de Indias y al Catedral, a los que hay que sumar los Mercados de la Navidad de la Plaza de la Encarnación y de la Alameda, que se inauguran el 5 de diciembre; y el Mercado Navideño de Artesanía que se ubica en la Plaza Nueva a partir del 14 de diciembre. Pincha aquí para más información.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com