Edición del 18 de Noviembre de 2018

Isla Mágica acepta rebajar de 31 a 15 el número de despidos

Oclisé




Los trabajadores avisan que la empresa quiere suprimir “la garantía de empleo” de 300 fijos discontinuos, “sin asegurar su incorporación”.

Los trabajadores avisan que la empresa quiere suprimir “la garantía de empleo” de 300 fijos discontinuos, “sin asegurar su incorporación”.

La comisión negociadora constituida en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático, ha acordado reducir a 15 el número de trabajadores despedidos en lugar de a los 31 que la compañía planteaba en un primer momento, según ha informado la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna (UGT). La plantilla la conforman 346 empleados.

No obstante, la empresa ha planteado este lunes nuevas medidas en las que se propone “una flexibilidad de carga contra los de abajo”, según Pérez Luna, que ha indicado que se pretende suprimir “la garantía de empleo de los más de 300 fijos discontinuos, no asegurando su incorporación”.

La “contrapropuesta” del comité de empresa contempla la “salida” de todo el equipo directivo al copar “el 20 por ciento de la masa salarial”, someter parcialmente al régimen discontinuo a los trabajadores continuos, “suprimir la contratación temporal para beneficiar al personal discontinuo” y simplificar las categorías profesionales. Según Pérez Luna, la empresa se ha comprometido a estudiar alguna de éstas.

Con estas medidas, según añade, “se protege el número de horas de trabajo garantizadas para el personal discontinuo por horas”.

La comisión está formada por una representación de ‘Looping Group’, miembros de la consultora ‘Deloitte’, un miembro de la directiva de Pimsa en calidad de asesor y los líderes sindicales de la plantilla.

Isla Mágica esgrime “la reducción experimentada en el calendario y horarios de apertura 2013, en relación con el año anterior”, pues el calendario de apertura del año en curso rebaja doce días el del año pasado.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com