Edición del jueves 20 de Junio de 2019

Una crítica descarnada al Carnaval gaditano

Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón, reconocido autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz, nos trae una segunda entrega de su particular visión del presente y futuro del Concurso Oficial, ‘El Carnaval sin nombre. Ni Mayor el Arte, ni Selecta la Chusma’.

El reconocido autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz, Juan Carlos Aragón, trae una segunda entrega de su particular visión del presente y futuro del Concurso Oficial, ‘El Carnaval sin nombre. Ni Mayor el Arte, ni Selecta la Chusma’, al cual critica abiertamente y sin tapujos, augurándole un negro futuro si no se produce un giro radical, de 180 grados, para retomar el pulso de la esencia del concurso. Un libro que no dejará indiferente a ningún aficionado al Carnaval gaditano.

Comentarios

2 Comentarios to “Una crítica descarnada al Carnaval gaditano”

1. Yolanda on Mayo 7th, 2013

Juan Carlos es único o te gusta o lo odias.Por cierto los novio de atras que sean mu felices.

2. Francisco Miguel on Mayo 8th, 2013

Bueno, yo soy uno de esos gaditanos algo periféricos al carnaval, que cae de vez en cuando en su arte y su música. Mi caída más grande de estos últimos 15 años ha sido Juan Carlos Aragón. Caída en un lugar lleno de buena música y letras entre desgarradas e irónicas, según la ocasión. Por eso lo respeto y acudo aquí. Todo la polémica externa, así como la parte endogámica del carnaval – que sale en sus letras y casi nunca puedo explicar a mis amigos que vienen de fuera a verlo, ni les interesa -me interesa en general bien poco.
    Y en todo caso, el vídeo explica poco o nada al respecto.
    Como Folclore y fiesta popular, el carnaval es una mezcla donde predomina lo estable y fijo – lo que no le quita creatividad a su modo. Así que trato de ver ese “estancamiento” del concurso y no sé, no lo veo mucho, salvo por el tema de las televisiones y cierta oficialidad que ha adquirido el carnaval, algo tal vez inevitable. Como el hecho, que me critican mucho los aférrimos del carnaval, de que sea casi imposible ver agrupaciones de renombre en las calles, como la de Juan Carlos, porque están haciendo caja. Es algo que a mí me parece natural en parte.