Edición del 18 de Noviembre de 2018

La Caixa quiere que Vázquez Consuegra diseñe el Caixafórum en la Torre Pelli

Oclisé · @Oclisé




El arquitecto también sería el encargado de adaptar el proyecto inicial de las Atarazanas para el nuevo uso que se le dé al edificio histórico.

Vista de las obras de la Torre Pelli en Sevilla./García Cordero

El arquitecto también sería el encargado de adaptar el proyecto inicial de las Atarazanas para el nuevo uso que se le dé al edificio histórico.

La Caixa pretende que Guillermo Vázquez Consuegra haga el CaixaForum de la Torre Pelli una vez descartada esta instalación en las Reales Atarazanas de la ciudad, cuyo proyecto correspondió al mismo arquitecto.

Así lo ha asegurado el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, durante la presentación del balance de la Obra Social en 2012. “Tengo la esperanza de que Vázquez Consuegra nos haga el proyecto en la Torre Pelli, y hay posibilidades de que así ocurra”, ha afirmado Lanaspa antes de señalar que el arquitecto, con el que han tenido una relación “excelente”, conoce ese tipo de instalaciones así como las pretensiones que tiene la entidad financiera.

El arquitecto también será el encargado de adaptar el proyecto inicial de CaixaForum en las Atarazanas al nuevo uso que se le de al histórico edificio, donde se hará “lo que decida la Junta de Andalucía”, ha agregado.

La Caixa destinará diez millones de euros para que las Atarazanas, un “símbolo de la ciudad”, albergue un proyecto consensuado con la Junta, y la Fundación Cajasol, dependiente de la entidad financiera, será la encargada de gestionar el nuevo centro cultural, donde invertirán 200.000 euros anuales, según Lanaspa.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com