Edición del 21 de Octubre de 2018

· La guerra de los tuits




Mientras unos se dedican a presumir de lo que hacen, otros pierden su tiempo criticando lo hecho. Mientras unos se dedican a felicitar y aplaudir para no perder adeptos, otros optan por hacerse la foto y difundirla para ganar partidarios. Mientras unos se llenan los bolsillos de manera descarada, otros se los llenan discretamente. Lo […]

Mientras unos se dedican a presumir de lo que hacen, otros pierden su tiempo criticando lo hecho. Mientras unos se dedican a felicitar y aplaudir para no perder adeptos, otros optan por hacerse la foto y difundirla para ganar partidarios. Mientras unos se llenan los bolsillos de manera descarada, otros se los llenan discretamente.

Lo dicho no es una crítica contra unos ni contra otros. Es una realidad que ellos mismos se encargan de plasmar en el nuevo atril que eligieron para dirigirse a los sevillanos. Se trata de nuestros políticos Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas, y de su inseparable cuenta de Twitter.

No hay día en que el alcalde de Sevilla y el líder de la oposición no protagonicen un debate tuitero, donde @JuanEspadasSVQ arremete contra @zoidoalcalde porque encontró un adoquín fuera de lugar o un parque mal ciudado, y @zoidoalcalde responde a @JuanEspadasSVQ con fotos que demuestran que ya está todo solucionado. Es decir, el adoquín en su sitio y el parque en buen estado.

Vaya algún ejemplo que corrobora esta realidad.

@JuanEspadasSVQ: .@zoidoalcalde vecinos de PolNorte no quieren zafarranchos. Falta programación

@JuanEspadasSVQ: Hortelanos de Miraflores con proyectos para escolares que @zoidoalcalde no escucha

@JuanEspadasSVQ: Empresarios contra la nueva tasa de basura de @zoidoalcalde. Recaudación sin contraprestaciones

@zoidoalcalde: .@JuanEspadasSVQ No es marketing Juan. Los trabajadores de Lipasam han hecho un gran esfuerzo. Es justo reconocérselo

@zoidoalcalde: Me he reunido con los vecinos de la calle Nebli para atender sus reivindicaciones ante la dejadez de la Junta.

Estos son los dos bandos que presiden la política sevillana y, por ende, los que deciden el futuro de la ciudad. Sin duda, dejan mucho que desear, sobre todo cuando deciden hacer la guerra por internet en lugar de verse las caras. Zoido es más light en esto de los tuits (puede que sus asesores así se lo aconsejen). Prefiere ser más prudente en sus repuestas a Espadas. Sin embargo, éste hace oposición como nadie en la red de redes.

Aunque parezca sorprendente, hay más información sobre los pasos de nuestros políticos en Twiter que en cualquier otro medio de comunicación oficial. El alcalde tiene 42.500 seguidores en esta red social. Espadas, 10.400. Zoido es tuitero desde julio de 2010. Espadas le gana por un mes (junio de 2010). El más activo es, por supuesto, el alcalde, con casi 9.800 tuits -su opositor no llegó aún a los 6.500-.

Dicho esto, sólo queda que nuestro políticos dejen de hacer la guerra en Twitter y no se preocupen más por la ciudad y sus habitantes. Más trabajo y más riqueza para la economía sevillana. Menos Twitter y más hechos.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com