Edición del 18 de Noviembre de 2018

La provincia de Sevilla, en alerta por lluvia




La provincia de Sevilla está este sábado en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Europa Press. Las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Málaga están en la misma situación. La tremenda tormenta caída a primera hora de […]

La provincia de Sevilla está este sábado en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Europa Press. Las provincias andaluzas de Cádiz, Huelva y Málaga están en la misma situación.

La tremenda tormenta caída a primera hora de la mañana avala la previsión hecha por la Aemet horas antes.

En toda España otras cuatro provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, las islas canarias de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, así como La Coruña, Pontevedra y la ciudad autónoma de Melilla.

En general, la Aemet espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cádiz y posiblemente en Huelva, al tiempo que en Andalucía y la mitad oeste peninsular, aumentará la nubosidad de oeste a este hasta muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormentas.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en Galicia y cuadrante suroeste peninsular y más débiles en Baleares. También podría llover, con menor probabilidad cuanto más hacia el este de la Península. Las precipitaciones también podrían darse en otros puntos de la Península, siendo muy poco probables en el valle del Ebro y en el extremo oriental peninsular, donde habrá intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, este sábado estará nuboso en el norte y se espera alguna lluvia débil y dispersa mientras que en el resto habrá cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará entre los 1.00 y 1.500 metros de altura y las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el este peninsular y Baleares. Las nocturnas subirán en Baleares y en el resto se prevén pocos cambios.

En cuanto al viento, soplará del sur o suroeste flojo a moderado en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el litoral andaluza soplarán del oeste y en Canarias el viento llegará desde el noroeste.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com