Edición del viernes 22 de Febrero de 2019

Un ‘capricho’, de Isadora Duncan

García Cordero




‘La satisfacción del capricho’ es danza en torno a la figura de Isadora Duncan. Una obra que ensalza la vida y la muerte como principios universales que hacen rugir al mundo y que el Festival de Danza Itálica ha llevado a los escenarios.

El Festival Internacional de Danza Itálica de la Diputación de Sevilla rinde homenaje a Isadora Duncan. La satisfacción del capricho es una celebración en torno a la figura de esta mujer, que ensalza la vida y la muerte como principios universales que hacen rugir al mundo. Se trata de una pieza coral que es atravesada tanto por la biografía como por la obra de Duncan.

Nueve mujeres se arrojan a un espacio en el que está todo por hacer. Un espacio derruido, muerto, en el que conmovidas por la música se conectan con un impulso vital interno que echan afuera sin atender al intelecto. La obra muestra cuerpos en éxtasis, entendidos no como un enajenamiento mental, sino como un estado de excesiva sensibilidad ante la vida. Pasado este tránsito, lo único que queda es la certeza del poder que da el deseo realizado.

Bárbara Sánchez es la coreógrafa de La satisfacción del capricho. Nació en Sevilla, en 1975, estudia arte dramático, danza clásica y contemporánea en la ciudad hispalense, ampliando su formación por diferentes lugares europeos con artistas como Philippe Gaulier, Enrique Pardo, Germana Civera, Julyen Hamilton, María Muñoz, Jordi Cortés, Roberto Olivan, Ivo Dimchev. Ha trabajado como bailarina de danza contemporánea en diferentes compañías sevillanas, como Manuela Nogales, El Velador o La Cuadra de Sevilla.

La sevillana Sánchez tiene tres solos: El jardín de atrás, Plutón no es un planeta y Ahuyéntanos este furor [en solitaria]. Junto a Roberto Martínez, ambos coreografían e interpretan las piezas Mejor no saber su nombre y Gala Fantoche. Recientemente, Bárbara ha colaborado con el artista visual y performer Abraham Hurtado. Actualmente, dirige el laboratorio-performance Ahuyéntanos este furor. Sus trabajos se han presentado en las principales ciudades del país.


Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com