Edición del jueves 23 de Noviembre de 2017

El Pali, 25 años después

M.A.Moreno / ARS




El Pali, referente de las sevillanas clásicas, las que cuentan y cantan las cosas de Sevilla, recibió el merecido homenaje -aunque tardío- de su ciudad 25 años después de su muerte. Mario Ruiz, de Cantores de Híspalis, recuerda al que fue su padrino.

El 21 de junio se han cumplido 25 años del fallecimiento de Francisco Palacios, El Pali. Y más de dos décadas después de que se apagase su voz El Pali sigue siendo el referente de las sevillanas clásicas, tradicionales, las que cuentan y cantan las cosas de Sevilla, las que no pasan de moda porque no son una moda, son una realidad, a veces pintada de melancolía. Mario Ruiz, perteneciente al grupo Cantores de Híspalis, nos recuerda la figura del que fuera su padrino cuando en los años 80 comenzaban con su hermano con el grupo Alquivira. Una relación que iba más allá de lo profesional, dado los lazos personales y familiares que le conectaban con El Pali.

MÁS INFORMACIÓN

– El último trovador

Comentarios

2 Comentarios to “El Pali, 25 años después”

  1. Mari Carmen Rechi on Junio 20th, 2013

    Parece mentira que hayan pasado 25 años de su muerte. Aún así, todavia me emociono al oir sus sevillanas!!

  2. José Antonio on Junio 22nd, 2013

    Estimado Miguel Angel quiero darte las gracias por el hermoso detalle de acordarte de mi tio-padre, Paco Palacios “El Pali” en su 25 aniversario de su muerte. Excelente locución de mi querido Mario componente de Cantores de Hispalis. Cuando las cosas de hacen de corazón siempre suelen salir bien y bonito. Viva Sevilla y Viva nuestro último – Trovador de Sevilla –

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com