Edición del jueves 23 de Noviembre de 2017

Las Hermanas de la Cruz necesitan ayuda

Oclisé




Los conventos sevillanos no dan abasto para socorrer a todas las personas necesitadas que acuden pidiendo ayuda. Es el caso de las Hermanas de la Cruz, que tuvieron que pedir auxilio a la ciudad de Sevilla para conseguir alimentos y ropa.

Ropa, alimentos o dinero. Las Hermanas de la Cruz hacen un llamamiento a los sevillanos para que ayuden a la congregación a socorrer a las personas que se acercan al convento. El aumento de necesitados impide que las hermanas puedan atender a todas las personas que llegan a pedir ayuda por falta de dinero. 

Hermanas de la Cruz en un acto en Sevilla. / JAVIER BARBANCHO

Parejas jóvenes, de 20 a 40 años de edad, con hijos, además de mujeres solas con familiares a su cargo. Este es el perfil de las personas que acuden a comedores sociales, ONG, asociaciones, Cáritas y conventos a pedir comida y ropa. Así lo advierte el último informe sobre la realidad social española elaborado por Cáritas, y así lo viven día a día las Hermanas de la Cruz de Sevilla.

El problema es que la crisis aumentó el número de personas que acuden al convento y la congregación se vio obligada a hacer un llamamiento a la ciudad de Sevilla para que apoyen su obra. Alimentos, ropa y dinero en metálico es lo que piden las hermanas para apoyar a los más necesitados de la ciudad.

En España hay ya 686.600 hogares sin ningún tipo de ingreso. Los datos que maneja la Junta de Andalucía advierten la existencia de más de 70.000 niños andaluces en riesgo de pobreza y casi 34.000 ancianos en situación de exclusión en la comunidad autónoma.

Los sevillanos que quieran ayudar a las Hermanas de la Cruz podrán llevar su aportación al convento de la congregación en la calle Santa Ángela de la Cruz, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com