Edición del 17 de Diciembre de 2017

Los franceses renunciarán a comprar Isla Mágica si no se acuerda un ERE

Oclisé · @Oclise




La firma Looding Group ha exigido a la actual dirección del parque y a los sindicatos que lleguen a un acuerdo durante la presente semana.

La firma Looding Group ha exigido a la actual dirección del parque y a los sindicatos que lleguen a un acuerdo durante la presente semana.

La multinacional francesa Looping Group ha amenazado con renunciar a la compra del parque temático Isla Mágica en caso de que la dirección actual y el comité de empresa no lleguen a un acuerdo sobre el ERE.

En un comunicado, la presidenta del comité de Isla Mágica, Ana Pérez (UGT), ha informado de que Looping Group, que ha llegado a un acuerdo con Caixabank para comprar su participación mayoritaria en el parque temático, ha exigido a la actual dirección del parque y a los sindicatos que lleguen a un acuerdo antes del 8 de abril, fecha en la que se cumple el plazo para acordar el ERE.

La presidenta del comité ha denunciado que la dirección “no parece querer un acuerdo y está enrocada en mantenerse intocable mientras exige esfuerzos descomunales a los trabajadores”. “Si finalmente Looping Group se va, alguien tendrá que asumir la responsabilidad y no será el comité. Que se endurezca tanto la negociación podría responder a una estrategia para ahuyentar a los franceses”, ha apostillado Pérez Luna.

En la negociación de ERE se han rebajado los despidos de 31 a 15 de una plantilla de 346 trabajadores, pero la dirección de Isla Mágica pretende “que esa rebaja se reparta entre los trabajadores en activo, es decir, quitar horas y sueldo”, a lo que se niegan los sindicatos. “Cómo vamos a admitirlo cuando un trabajador de la categoría más baja cobra por toda la temporada lo mismo que un directivo en un mes”, ha censurado la dirigente sindical. Ha incidido en que “si Looping Group se retira, no habrá servido de nada el esfuerzo de los trabajadores durante todo el invierno para evitar el cierre”.

Asimismo, ha lamentado la imagen que se dio el pasado sábado durante la apertura de Isla Mágica con la “foto de Juan Ignacio Zoido -alcalde de Sevilla- con el director del parque, gobierno local y empresariado juntos, intocables, mientras se machacan los derechos de los trabajadores”.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com