Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

Los Premios Demófilo, a través de Oclisé

Miguel Ángel Moreno / @penasdetriana




La Fundación Machado dió a conocer los Premios Demófilo a las Artesanías y Labores Tradicionales. La saeta de Cuevas a la Macarena en la Campana, los nazarenos de la Paz ante el aguacero del Domingo de Ramos o el centenario de la Banda de la Oliva.

La Fundación Machado ha dado a conocer los Premios Demófilo a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa de 2013

Penitente de la Paz, ejemplo de cofrade. /EDUARDO BRIONES

El Premio a la Labor Efímera. Ha sido para dos momentos importantes: el comportamiento de los nazarenos de la hermandad de la Paz durante la lluvia del Domingo de Ramos.

Fotogalería: La Paz, ejemplo bajo la lluvia

El otro momento destacado ha sido la saeta espectacular que Manuel Cuevas cantó a la Esperanza Macarena en la Campana. Grandioso momento que recordamos gracias también a otra de las Menciones Especiales que ha recaído en los compañeros de Telesevilla, por ser la única emisora de televisión local que ha transmitido la Semana Santa en la actual coyuntura de dificultad que atraviesan los medios de comunicación.

Vídeo: Saeta de Manuel Cuevas a la Macarena

El Premio a una larga trayectoria ha sido para la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, que ha cumplido cien años, siendo la primera formación musical andaluza amateur que lo consigue de forma ininterrumpida.

Vídeo: Música centenaria, andando con la Oliva

El Premio a una obra de arte permanente ha sido para la hermandad del Museo por la iniciativa de la restauración del Crucificado de la Expiración, labor llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Fotogalería: El Museo, en el Museo

Además hay que destacar dos menciones especiales más: a la hermandad de Pasión por la recuperación de la túnica de los acantos y el acompañamiento musical de la Virgen de la Merced.

Fotogalería: Una tarde con el Señor de Pasión

Y a la hermandad de la Macarena, por la solidaridad demostrada con los hermanos de los Gitanos y por el regreso a su templo.

Fotogalería: El regreso de la Macarena

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com