Edición del viernes 21 de Julio de 2017

Mercado de Heliópolis

Marta del Valle Pascual




La ruta de los mercados más exclusivos de Sevilla se amplía con el de Heliópolis. Desde Triana, con su exquisito sushi y selectas ostras, hasta el Mercado del Arenal, con la cocina tradicional del bar Verde Limón, o Las Setas, con GastroSol.

La moda de los mercados gourmet, al estilo del madrileño de San Miguel, llega al hermoso y coqueto barrio del Heliópolis.

Dicen que para conocer bien una ciudad hay que visitar sus mercados. Y es que El Mercado es una señal de identidad propia. En Sevilla, los mercados que permanecen a pesar de la crisis, han reinventado su comercio.  La novedad, la aparición de bares de tapeo muy recomendables.

Hemos oído hablar del famoso Mercado de Triana, con ese exquisito sushi y selectas ostras en La Ostrería. El Mercado del Arenal, con la cocina tradicional del bar Verde Limón. El de Las Setas que, entre unas inigualables vistas en lo más alto del Parasol, degustamos las delicatesen del  restaurante GastroSol.Se suma al carro de la tendencia de los mercados gourmet, el situado en el hermoso y coqueto barrio de Heliópolis, tierra santa para el beticismo.

Situado en la calle Bolivia, el Mercado de Heliópolis, se reinventa diversificando la oferta, con la llegada de  badacablá Abacería. Los hermanos Arza Tejero, al frente de esta nueva travesía, nos cuentan que badacablá “es una abacería social, un lugar de reunión socio-gastronómico con denominación de origen”.

Cuentan con una amplia clientela seguidora de su oferta gastronómica desde su apertura a finales del mes de septiembre. Especialistas en todo tipo de quesos (desde el idiazábal hasta el brie, pasando por el manchego), alta calidad en chacinas, deliciosos taquitos de salmón, original variedad de paté de perdiz, pato y morcilla, sardinas en vinagre, ensaladilla de ahumados, foie caramelizado y la especialidad en guisos para sorprender al fiel y exigente público de los fines de semana.

Los restaurantes que triunfan en estos nuevos mercados, son los que poseen barras con taburetes, rincones con mesas para compartir y, en general, los lugares divertidos, de calidad media y precios comedidos con toques de diseño. Todas estas características las cubre la abacería Badacablá, que nos atiende de martes a jueves de 12.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 y viernes, sábado y domingo de 12.30 a 00.00 ininterrumpidamente.

Arza Tejero completan la oferta con una barra abierta para café y copas. Rodeado de buena gente, con copa de balón en la mano y acompañado de cante flamenco, Badacablá amenizará nuestro tiempo libre.

Ahora que se acercan esas fechas tan señaladas y especiales, con tanto que celebrar, es el mejor momento para acercarte al Mercado de Heliópolis y degustar uno de sus menús especiales para navidad ¡no te arrepentirás!

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com