Edición del sábado 17 de Noviembre de 2018

Muere Mariano Pulido, el defensa precoz

N. R. · @Oclise




El ex futbolista y miembro del cuerpo técnico del Sevilla debutó a los 17 años y vistió la camiseta de la selección en todas las categorías.

El ex futbolista y miembro del cuerpo técnico del Sevilla debutó a los 17 años y vistió la camiseta de la selección en todas las categorías.

El ex futbolista del Sevilla y miembro del cuerpo técnico de la entidad de Nervión Mariano Pulido (Marchena, 22 de agosto de 1956), ha fallecido este martes de madrugada a los 56 años de edad, víctima de una enfermedad degenerativa.

Pulido, defensa de técnica muy depurada, debutó en el primer equipo con 17 años cuando el Sevilla, entrenado por Santos Bedoya, militaba en Segunda División. Aquel año, el conjunto blanco consiguió el ascenso y Mariano Pulido jugó en el Sevilla aún tres temporadas más, bajo la dirección de Roque Olsen. En 1976 formó parte del combinado español en los Juegos Olímpicos de Montreal, en los que disputó uno de los encuentros que jugó España. Vistió la camiseta de la selección en todos los escalafones inferiores.

Su periplo en el Sevilla fue ciertamente breve. En 1978, con sólo 22 años, marchó al Elche, después de que el técnico sevillista Carriega decidiera no contar con él. Tampoco Miguel Muñoz lo hizo, por lo que disputó dos temporadas con el Castellón, una en Segunda División, en la que logró el ascenso, y la otra en Primera. Era la temporada 1981/1982. De ahí pasó al Linares, en la Segunda División, equipo en el que militó en cinco temporadas. También jugó en el Ceuta y en el Écija.

Como entrenador, ascendió a Segunda B al Alcalá, y en los equipos de formación del Sevilla tuvo a sus órdenes internacionales como Lauren, Velasco y José Mari, así como a jugadores con una dilatada trayectoria en Primera como Campano y Antoñito, y más recientemente a futbolistas como Julián, Cala, Luis Alberto (Barcelona B), José Carlos (Rayo Vallecano) y Luna (Mallorca).

Esta última campaña, dado que no le acompañaban las fuerzas, pasó a la secretaría técnica, donde se ha dedicado a visionar vídeos y elaborar informes para el primer equipo.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com