Edición del 18 de Noviembre de 2018

“Hemos encontrado la inspiración en muchas partes del mundo”

Carlos García Lara




Miguel Ángel García Osorio, prioste de la hermandad del Valle desde hace seis años, comenzó su andadura en este oficio allá por 1988, aprendiendo de la mano del maestro Manuel Palomino. Hermano de El Silencio, Los Negritos, El Amor, El Valle y la Salud de San Isidoro

Prioste de la hermandad del Valle desde hace seis años, comenzó su andadura en este oficio allá por 1988, aprendiendo de la mano del maestro Manuel Palomino. Hermano de El Silencio, Los Negritos, El Amor, El Valle y la Salud de San Isidoro, su profesión le ha jugado ‘malas pasadas’ al alejarlo de la Semana Santa, aunque tampoco es mala cosa ser el responsable de sonido de Raphael, de algunos espectáculos de la Bienal de Flamenco, de Pasión Vega, Pastora Soler o Loquillo y los Trogloditas. Tras la Semana Mayor, se marchará de gira durante siete semanas por Estados Unidos y México, a seguir haciendo kilómetros (ha perdido la cuenta), aunque algunos de estos viajes le han servido de inspiración, para captar ideas que luego aplica en su hermandad. El cargo de prioste también tiene sus riesgos, le costó alguna costilla rota pero, según reconoce, “merece la pena”.

Comentarios

2 Comentarios to ““Hemos encontrado la inspiración en muchas partes del mundo””

  1. Antonio villanueva on Abril 1st, 2013

    Gente como Miguel Angel son las que hace falta en las hermandades.
    Enhorabuena a la hermandad del Valle por tener a un prioste con tanta categoria

  2. Fco.Javier Jiménez Martín on Abril 2nd, 2013

    Miguel Ángel,conozco poco cómo funcionan los miembros de una Junta de Gobierno de una Hermandad pero admiro y apoyo a toda persona que hace algo sin dinero por medio y que persigue lo bueno de su grupo y,de camino,de todos los que seguimos nuestra cultura.Y tú eres una de ésas.¡Enhorabuena!

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com