Edición del sábado 29 de Abril de 2017

[xyz-ihs snippet="noticias"]

¿Estás de acuerdo con llevar perros a la playa?

Un portal de internet ha iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir que los ayuntamientos de la costa permitan el acceso de perros a la playa. Se trata de la web www.seadmitenmascotas.com. Hasta el momento sólo consiguieron en torno a 1.000 firmas.

“¿Cómo puede ser que en España existan tan pocas playas que acepten perros?” Esa es la pregunta que se hacen los gestores de Seadmitenmascotas, que denuncian también el hecho de que haya playas españolas que antes admitían mascotas y ahora no. Es el caso de la playa de Sonabia, en Cantabria.

En Andalucía, el último ayuntamiento que se sumó a tener una playa con perros fue el de Marbella. El consistorio decidió el pasado 12 de agosto se comprometió a permitir el acceso de estas mascotas a una playa del centro marbellí, a la playa  de Las Chapas y otra en San Pedro de Alcántara.

Sólo hay otra playa andaluza que está habilitada para perros. Se trata de la playa de La Sal, en Málaga, una pequeña extensión de cantos rodados situada en Casares, cerca de Estepona, según el mapa de playas de perros diseñado por www.recaninca.es para el año 2013.

No obstante, Andalucía tiene otras zonas de playa que, aunque no se consideren para perros de manera oficial, pueden ser transitadas por estos animales debido a tener poca afluencia de personas.

Así, por ejemplo, en Cádiz se encuentran la playa Cala Arenas, en Algeciras; playa Montijo, en Chipiona; El Cabrero y Guadalquitón, en San Roque; playa Canillos, en Barbate; Aguadulce, en Rota; El Cañuelo, en Tarifa; playa de La Hacienda, en La Línea de la Concepción; la playa El Castillo, en San Fernando ; o el Faro del Trafalgar, en Conil, atendiendo a los datos que maneja www.redcanina.es.

En el caso de Huelva, hay una zona de playa que se encuentra entre Isla Cristina e Isla Antilla que, por no estar edificada, puede ser transitada por perros. En la misma provincia se encuentra la playa del Terrón, con acceso a perros.

 

 

Comentarios

Un comentario to “¿Estás de acuerdo con llevar perros a la playa?”

  1. Seadmitenmascotas on agosto 19th, 2013

    Buenos días!
    Gracias por colaborar en la difusión de la recogida de firmas.
    Por si alguien quiere firmar y compartir con sus contactos, éste es el link:
    http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamientos-de-costa-de-espa%C3%B1a-m%C3%A1s-playas-para-perros
    Gracias!

Dejar un comentario