Edición del miércoles 21 de Noviembre de 2018

· Otra ‘mirada’ de la Semana Santa

Oclisé




Las fotos finalistas del IV Concurso de Fotografía ‘Ruesga Bono’ se exponen en la Fnac hasta el 13 de abril.

Las fotos finalistas del IV Concurso de Fotografía ‘Ruesga Bono’ se exponen en la Fnac hasta el 13 de abril.

Manuel Ruesga Bono entrega el premio al ganador de la fotografía elegida por el jurado. / Juan Carlos Muñoz

Por cuarto año consecutivo, cerca de 300 cofrades aficionados a la fotografía han plasmado su visión de la Semana Santa a través de artísticas imágenes. En el IV Concurso de Fotografía Ruesga Bono organizado por Diario de Sevilla, en colaboración con el Fnac, han participado 761 imágenes de las que fueron seleccionadas hasta 28 finalistas, que aspiraban al premio del jurado y al premio especial de votación popular a través de la página web del periódico.

El jurado estuvo formado por Manuel Ruesga Bono, fotógrafo presidente del jurado y ex jefe de Fotografía de Diario de Sevilla; Carlos Colón Perales, pregonero de la Semana Santa 1996, columnista y consejero editorial de Diario de Sevilla; Antonio Pizarro Rodríguez, jefe de Fotografía de Diario de Sevilla; Jesús Ollero Pascual, jefe de contenidos digitales del Grupo Joly; y Juan Parejo, redactor de Diario de Sevilla.

El tribunal decidió otorgar el premio del jurado, dotado de una cámara réflex CANON EOS 600D, a la fotografía Patrocinio mira a su Cachorro de David Pineda Cortés, donde el Santísimo Cristo de la Expiración yace frente al paso de palio antes de ser colocado en su trono. Manuel Asián Rodríguez recibió el premio especial de votación del público dotado con una cámara réflex CANON EOS 1100D por Sed de Sevilla, imagen en la que se aprecia un primer plano del Cristo de la Sed con un cielo despejado de fondo.

Las 28 imágenes finalistas, con las dos ganadoras incluidas, se mantendrán expuestas en una sala de la Fnac hasta el 13 de abril inclusive.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com