Edición del lunes 23 de Octubre de 2017

Principio de acuerdo en la reestructuración laboral de Isla Mágica

Oclisé · @Oclise




La comisión negociadora constituida en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, en torno al “proceso de despido colectivo” anunciado por ‘Looping Group’ tras adquirir el paquete mayoritario de acciones ha alcanzado al fin un “principio de acuerdo”, según Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa. El […]

La comisión negociadora constituida en la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, en torno al “proceso de despido colectivo” anunciado por ‘Looping Group’ tras adquirir el paquete mayoritario de acciones ha alcanzado al fin un “principio de acuerdo”, según Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa.

El principio de acuerdo contemplaría 17 despidos entre la plantilla y la salida de “seis miembros de la directiva”. Un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año verían reducida a 780 horas su garantía laboral anual, toda vez que el resto, con 800 horas anuales, pasarían a contar con una garantía de 680 horas anuales.

Además, 16 trabajadores fijos que trabajan los 12 meses del año pasarían a la categoría de fijos discontinuos y la estructura permanente se vería reducida, en definitiva, de 43 a 13 miembros. “A todo el mundo se le compensa la pérdida de poder adquisitivo. Hemos buscado un principio de acuerdo que preservase el empleo y la viabilidad de la empresa”, ha dicho Ana Pérez Luna.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com