Edición del 17 de Diciembre de 2017

Rodri, otro juguete roto de la cantera

Rafael Pineda




El Sevilla FC mantiene una opción de compra de dos millones sobre este delantero de su cantera que pertenece al FC Barcelona y que ha vuelto a marcar, cerca de tres años después, en Primera División, ahora en el R. Zaragoza, club al que está cedido hasta el 30 de junio después de su fallida cesión al fútbol inglés, en concreto al Sheffield Wednesday FC.

El Sevilla FC mantiene una opción de compra de dos millones sobre este delantero de su cantera que pertenece al FC Barcelona y que ha vuelto a marcar, ahora en el R. Zaragoza

Fue un escorzo, un movimiento de delantero puro. Un remate de chilena dentro del área pequeña al que el defensa peruano Acasiete, del UD Almería, no opuso resistencia. Un tanto de goleador, sin remisión. Un gol que valía un buen puñado de millones de euros si todo hubiera transcurrido con normalidad apenas tres meses después, cuando el Sevilla FC la pifió con el SC Braga en la previa de la fase de grupos de Liga de Campeones. Era la última jornada de la temporada 2009-10 y Rodri había ofrecido un inestimable servicio al Sevilla FC. Casi tres años después, Rodri ha vuelto a marcar un gol en la Primera División española. Sin embargo, no lo ha hecho con el Sevilla, sino con el R. Zaragoza y después de una trayectoria que le ha llevado por el FC Barcelona y el Sheffield Wednesday FC inglés, de la Football League Championship (equivalente a la Segunda División A española).

Después de aquel gol, Rodri entró en una importante depresión futbolística, la que también amilanó a compañeros como José Carlos, ahora en el Rayo, un poco después a Luis Alberto y ahora a Campaña. Con estos dos últimos formó el núcleo de un Sevilla Atlético impactante, con la maestría de Campaña, la clase de Luis Alberto y el gol de Rodri. Quizás en 2010 Rodri tenía por delante mucho toro. Jugadores como Kanouté, Negredo y Luis Fabiano. Una competencia brutal y desmesurada. Por eso apenas jugó (9 partidos y un gol en Copa, la cual ganó ante el At. Madrid en el Nou Camp) y por eso el Sevilla FC decidió que lo mejor era traspasarlo al FC Barcelona. Lo vendió el Sevilla FC en el verano de 2011 por 1,5 millones y Rodri fichó por cuatro temporadas. Entonces surgieron muchos rumores acerca de la indisciplina del joven futbolista. Nada como destruir al producto propio mientras al de fuera se le consiente todo.

El Sevilla FC se reservó una opción de compra los dos primeros años y este verano podría ficharlo por dos millones siempre y cuando el FC Barcelona no iguale la oferta. Rodri metió siete goles en 35 partidos en su primera campaña con el Barcelona B. Luego, no contó en el proyecto del conjunto catalán, que decidió cederlo al Sheffield Wednesday FC. Once partidos jugados y un gol anotó con el equipo inglés en la Championship, este delantero que deslumbró en su época de juvenil y en el Sevilla Atlético con sus goles y su fútbol de barrio después de llegar al club en la categoría cadete.

Su control orientado y su definición el pasado fin de semana dejando en evidencia a Arbeloa mostraron, a las claras, que ahí hay un delantero. Fue su segundo gol en Primera, tres años después de que metiera al Sevilla en la Liga de Campeones. Manolo Jiménez se lo ha llevado al R. Zaragoza, Rodri, aquel chaval internacional en las categorías inferiores de la selección española hasta la Sub-21, aquel escudero de Negredo, aquel gol en Almería, un goleador de los pies a la cabeza.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com