Edición del 18 de Noviembre de 2018

· Sevilla, poliédrica

MIGUEL ÁNGEL MORENO




Dicen que Sevilla es dual, bifronte como Jano en la Casa Pilatos, de dos caras muy distintas y distantes, una ciudad con pasado y porvenir, más por venir que nunca porque no sabemos cuando llegará. Pero nadie habla de una ciudad poliédrica, de mil caras reales y diarias, que son actuales, de hoy. El pasado […]

Dicen que Sevilla es dual, bifronte como Jano en la Casa Pilatos, de dos caras muy distintas y distantes, una ciudad con pasado y porvenir, más por venir que nunca porque no sabemos cuando llegará. Pero nadie habla de una ciudad poliédrica, de mil caras reales y diarias, que son actuales, de hoy. El pasado es regocijo y tormento; el futuro incertidumbre y desasosiego. La mejor manera de administrar la herencia y buscar el progreso es trabajando el presente con perspectiva, algo que en Sevilla no estamos muy acostumbrados a realizar.

Por eso nace Oclisé, revista digital de Sevilla. Porque no queremos morir en el día a día sin reposar la actualidad. Porque Sevilla tiene más versiones que la costumbrista; porque hay más realidades que la dibujan y conforman como es. Pero ni todo es tradición, ni tampoco modernidad. Tienen su reflejo, cierto, pero hay una Sevilla normal que vive y disfruta, que construye y denuncia, que es mayoritaria y, muchas veces, silenciosa. Es Sevilla en sí misma.

Comienza la andadura de periodistas forjados en muchas batallas, azotados por una cruel realidad pero que en vez de lamentarse se reiventan para ofrecer lo mejor que tienen en los medios que el siglo XXI nos ofrece. De nada vale llorar, de valientes están los cementerios llenos, pero de cobardes también. Más vale intentarlo.

Comentarios

8 Comentarios to “· Sevilla, poliédrica”

  1. ana herrera moreno on Marzo 21st, 2013

    Mucha suerte, Miguel Angel¡¡

  2. Oclisé on Abril 3rd, 2013

    Gracias Ana. Raimundo está también en este lío y te manda un beso.

  3. Juan Medina Conde on Marzo 21st, 2013

    Desde aqui expresaros mi elogio por esa valentia que demostrais, y que , espero sea contagiada por todos los sevillanos, para que de alguna manera , todos aportemos nuestro grano de arena para sacar adelante esta dificil situación que hoy en dia vivimos.
    Os deseo lo mejor en esta nueva andadura, y que la virgen de la Estrella os guie. Un abrazo

  4. Oclisé on Abril 3rd, 2013

    Muchas gracias Juan. Contamos con todos vosotros.

  5. Roberto Barroso on Marzo 23rd, 2013

    Y con ese espíritu y esa mentalidad abierta, sin apartar a un lado la sevillanía que nos define y ampara en esencia, vuestra revista digital dará que hablar y será todo un éxito. Seguro estoy de ello.

    Mucho ánimo, y enhorabuena por vuestra iniciativa y ese ánimo y tesón de reinvertarse en la época más apagada que recordamos muchos.

    Saldrá bien, y ahí estaremos nosotros como testigos.

  6. Oclisé on Abril 3rd, 2013

    Muchas gracias Roberto. Contamos con todos vosotros.

  7. Fco. Javier Maestre Caballero on Marzo 26th, 2013

    Enhorabuena compañero. Ánimo y adelante, aquí tenéis un follower incondicional. Un abrazo desde Alcalá de Guadaíra.

  8. admin on Marzo 28th, 2013

    Muchas gracias. Un abrazo.

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com