Edición del viernes 24 de Marzo de 2017

[xyz-ihs snippet="sevilla"]

Reinventarse o morir

Marta del Valle Pascual

El restaurante Taberna Galia Nervión vuelve a abrir sus puertas con nuevo dueño y nuevas manos.

Detalle del Restaurante La Galia de Nervión.

Pienso que en los tiempos que corren, nos gusta escuchar noticias buenas. Noticias que nos hagan poner la vista hacia delante y dejar de mirar atrás. Personas que luchan por sus sueños, a pesar de todo y de nada. Así es Jesús Manuel Guerra. Un joven estudiante de Administración y Dirección de Empresas que, cansado de dar vueltas y vueltas para conseguir un trabajo donde se sienta realizado y valorado, ha optado por creer en sí mismo y en sus cualidades.

Guerra ha abierto la Taberna Galia, situada en una de las paredes del edificio Galia Nervión, en la calle Eduardo Dato número 69, junto al estadio del Sevilla Fútbol Club. Muchos consideran este barrio el segundo centro de la capital andaluza. Repleto de atractivas opciones es una zona selecta y con mucha vida. Esta fue una de las razones que empujó a Jesús a invertir en Nervión.

Está teniendo una gran aceptación por parte de muchos tipos de públicos, ya que se ofrece un abanico de servicios que abarcan todas las edades y tipos de gustos. Se ofrecen desayunos, asequibles y elaborados. “Hay mucho negocio alrededor y hemos sabido captar al trabajador según sus gustos”. A mediodía, entre semana, se ofrecen menús, igualmente cubriendo las jornadas de los trabajadores. Por las tardes, aun sabiendo la competencia que existen de cafeterías especializadas, siguen dispuestos a servir todo tipo de meriendas. “Se emiten todos los partidos de fútbol, para que siempre puedan contar con Galia para momentos deportivos”.

La carta de la Taberna Galia, resume la oferta culinaria típica de la cocina mediterránea con platos muy elaborados, sabrosos y espléndidos. Propuestas como las mini hamburguesas de cola de toro, milhojas de berenjenas a lo parmiagiano, chipirones rellenos de gambas y merluza, creppes de pato y queso de cabra, hamburguesa de novillo, solomillo al café de París,… son los platos más solicitados.

El local posee una decoración «sencilla», con detalles  modernos y elegantes. Dispone de una  capacidad para 84 comensales y un semi reservado para 8 personas. El precio medio es de 14-18 euros por persona y el horario es de lunes a domingos, de 08.00 a 01.00, ininterrumpidamente.

La crisis laboral ha llevado al paro a miles de personas. Quizás es el momento de replantearse un nuevo futuro laboral. La crisis puede ser un punto de inflexión para hacer aflorar el emprendedor que, dicen, llevamos dentro.

Comentarios

Dejar un comentario