Edición del martes 23 de Enero de 2018

Terremoto en Sevilla de 3,4 grados, con epicentro en El Viso del Alcor

Oclisé




El Instituto Geográfico Nacional ha detectado a las 08.13 horas de hoy miércoles un terremoto de intensidad 3.4 en la escala de Richter con epicentro al norte de El Viso del Alcor. El epicentro del movimiento sísmico se ha situado a una profundidad de 16 kilómetros en las coordenadas 37.44 grados norte y 5.73 grados oeste, […]

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado a las 08.13 horas de hoy miércoles un terremoto de intensidad 3.4 en la escala de Richter con epicentro al norte de El Viso del Alcor.

El epicentro del movimiento sísmico se ha situado a una profundidad de 16 kilómetros en las coordenadas 37.44 grados norte y 5.73 grados oeste, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto de la provincia de Sevilla se ha sentido levemente por la población por el ruido generado y la vibración de objetos, ha apuntado el Instituto Geográfico Nacional, que no tiene constancia de daños personales ni materiales.

La escala de Richter señala que los terremotos de una intensidad entre los 3 y los 3.9 grados se consideran un movimiento «menor», que son «perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños».

 

El servicio de emergencias 112 sólo ha recibido una llamada de un hombre de Mairena del Alcor, localidad vecina a El Viso, en la que avisaba de un movimiento brusco y un fuerte ruido similar al producido por el paso de un camión.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com