Edición del viernes 24 de Mayo de 2019

Cuando falta una semana…

@trianavideofilm




“Cuando falta una semana pa salir de romería, en el barrio de Triana hay roturas de alcancías”, reza la copla. Y una semana queda para que la bicentenaria Hermandad del Rocío de Triana salga, la del Simpecao milagroso, la de la Virgen Chiquita, la de San Jacinto aunque en Evangelista, la que abrió caminos y señaló el horizonte con aquella ermita vieja, la de peregrinos a pie junto a la carreta, la del “aquí estamos otra vez”, porque no se cansan de decirle que la quiere (vídeo).

“Cuando falta una semana pa salir de romería, en el barrio de Triana hay roturas de alcancías”, reza la copla. Y una semana queda. Siete días tan solo para que la bicentenaria Hermandad del Rocío de Triana salga, la del Simpecao milagroso, la de la Virgen Chiquita, la de San Jacinto aunque en Evangelista, la que abrió caminos y señaló el horizonte con aquella ermita vieja, la de peregrinos a pie junto a la carreta, la del “aquí estamos otra vez”, porque no se cansan de decirle que la quiere.

Este es un anticipo del trabajo de la productora Trianaudiovisual, un recorrido por la vida de una familia del barrio de Triana, rociera a carta cabal, de sus sentimientos, sus vivencia. Un repaso profundo alejado del tópico y lo típico, pero cargado de lo auténtico, verdadero, lo que sale poco o nada en los noticieros o programas del mal llamado corazón, más ávidos del morbo que de la fe auténtica de todo un barrio como Triana, la de personas anónimas y humildes que aman la Virgen del Rocío.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com