Edición del miércoles 15 de Agosto de 2018

· Un año después, gracias




“Cliché. Dícese de un trozo de película ya revelada, con imágenes en negativo. Dícese de la plancha en la que se graba lo que se ha de imprimir. La revista digital Oclisé nace para ser el ‘cliché’ de la Sevilla que no muestran ni los periódicos impresos, ni las webs más locales, ni los portales […]

Cliché. Dícese de un trozo de película ya revelada, con imágenes en negativo. Dícese de la plancha en la que se graba lo que se ha de imprimir. La revista digital Oclisé nace para ser el ‘cliché’ de la Sevilla que no muestran ni los periódicos impresos, ni las webs más locales, ni los portales de internet mejor armados del Ayuntamiento”. Así arrancó este portal digital hace un año. En concreto, el 21 de marzo de 2013.

Ese día, un grupo de veteranos periodistas sevillanos, enamorados de su tierra pero autocríticos con ella, decidió salir a la calle a mirar Sevilla para contar historias. Decidió enseñar la cara de una ciudad que a veces se esconde por miedo al ridículo. Decidió dar rienda suelta a su amor por la Sevilla más rancia y hacerle la corte a la urbe más vanguardista. Decidió abrir una ventana para que entrase el olor a azahar y naranjo que cada primavera llama a la puerta para quedarse. Dicho y hecho.

Un año después, la revista digital Oclisé sigue mirando al frente. Sigue pensando que hay que luchar por esa Sevilla donde todos tienen cabida. Los buenos y los malos, los acaudalados y los miserables, los moraos y los verdes, los trianeros y los macarenos, los de izquierda y los de derecha, los sevillistas y los béticos, los del Polígono Sur y los de los Remedios, el Puente del Alamillo y el Puente de Triana, la Giralda y la Torre Pelli, el tranvía y el metro.

Los sevillanos que hacemos esta revista nos sentimos enormemente agradecidos por la acogida que nuestro rincón digital ha tenido en su primer año de vida. Gracias a vosotros, Oclisé empieza a ocupar un espacio en esto de los medios de comunicación.

Este grupo de periodistas se compromete a seguir mirando la ciudad y a seguir contando historias para que los lectores de Oclisé siempre tengan un cliché sevillano en la memoria.

Gracias.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com