Edición del 17 de Diciembre de 2017

· Una ventana a la Sevilla oculta

EDITORIAL




Cliché. Dícese de un trozo de película ya revelada, con imágenes en negativo. Dícese de la plancha en la que se graba lo que se ha de imprimir. La revista digital Oclisé nace para ser el ‘cliché’ de la Sevilla que no muestran ni los periódicos impresos, ni las webs más locales, ni los portales […]

Cliché. Dícese de un trozo de película ya revelada, con imágenes en negativo. Dícese de la plancha en la que se graba lo que se ha de imprimir. La revista digital Oclisé nace para ser el ‘cliché’ de la Sevilla que no muestran ni los periódicos impresos, ni las webs más locales, ni los portales de internet mejor armados del Ayuntamiento.

Un grupo de veteranos profesionales periodistas y fotógrafos, sevillanos todos, abren desde aquí la ventana de la Sevilla que nadie muestra. Unos, por estar mantenidos por un ‘patrón’ y tener que cumplir con las directrices que marca el dinero. Otros, por tener al frente a un político que, en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos, se dedica a usar los medios de comunicación para hacerse publicidad gratuita.

La revista Oclisé buscará en el último rincón de Sevilla y su provincia las historias que otros no encontraron o no quisieron encontrar. Esta web sacará a la luz al sevillano que nadie conoce, pero que siempre está presente. La imagen que nos acompaña en todo momento, pero que nadie logra ver. Esa Sevilla que unos quieren esconder y otros queremos mostrar. La Sevilla de todos, no sólo la de unos pocos.

La imagen y la palabra son las herramientas para elaborar esta revista digital, donde la fotografía y el vídeo brindarán a los protagonistas de nuestras historias la oportunidad de ser escuchados.

Qué mejor día que el incio de la primavera para presentar Oclisé a Sevilla. Una época que marca el comienzo de nuestras fiestas más queridas y una estación hecha a imagen y semejanza de nuestra ciudad. Disfruten mirando y leyendo nuestros clichés.

Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com