Edición del viernes 21 de Julio de 2017

Velázquez, la Virgen… Y Sevilla

García Cordero




Después de dos años de trabajo en el departamento de restauración de la Yale University Art Gallery se llegó a la conclusión de que el cuadro ‘La educación de la Virgen’ era de Diego Velázquez, ahora se puede ver en el convento de Santa Clara.

Hasta el próximo 15 de enero se puede visitar en el Espacio Santa Clara la muestra ‘El joven Velázquez. La educación de la Virgen de Yale restaurada’, una exposición que ha levantado el interés internacional. Desde que en 2010 el historiador John Marciari publicara el articulo por el que atribuye a Diego Velázquez el cuadro ‘La educación de la Virgen’ que permanece en la Universidad de Yale en EEUU, se ha cerrado un periodo de la vida del entonces joven pintor sevillano, que cuando firmó ese cuadro (1616 – 1617) aún estaba en el taller de su suegro, Francisco Pacheco, “y comienza a asimilar los primeros elementos naturalistas, tanto de Juan de Roelas como de Luis Tristán”, en palabras del comisario de la exposición, Benito Navarrete. De ahí que en la muestra se puede ver el cuadro en cuestión junto con el cuadro de Velázquez ‘La imposición de la casulla a San Ildefonso’, ‘La educación de la Virgen’, de Juan de Roelas -que sirvió de inspiración al pintor- y la ‘Sagrada Familia’ de Luis Tristán, pintada en 1613 en Sevilla, que pertenece al Minneapolis Institute of Art.

· Espacio Santa Clara                                                                                                                                                                       · Triptico exposición


Comentarios

Dejar un comentario




HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com